El inventor Peter Madsen niega que asesinara a la periodista Kim Wall aunque admite que desmembró su cadáver

Kim Wall, la periodista desaparecida en el submarino 'UC3 Nautilus'
REUTERS / TT NEWS AGENCY - Archivo
Publicado 08/03/2018 11:48:22CET

COPENHAGUE, 8 Mar. (Reuters/EP) -

El inventor danés Peter Madsen ha negado que asesinara a la periodista sueca Kim Wall cuando navegaba en su submarino aunque sí ha admitido que incurrió en un tratamiento indecente de su cadáver, según ha explicado su abogada en la primera sesión del juicio del caso que se celebra este jueves en Copenhague.

Wall, una periodista freelance de 30 años que estaba haciendo un reportaje de investigación sobre el inventor danés, desapareció después de que Madsen le llevara a navegar con su submarino en agosto de 2017. Ese mes, la Policía encontró un torso sin cabeza flotando en aguas próximas a la costa de Copenhague y, posteriormente, confirmó que correspondía a Wall.

"El acusado niega el homicidio voluntario pero admite haber violado la ley por el tratamiento indecente de un cadáver", ha afirmado la abogada de Maldsen, Betina Hald Engmark, en la vista celebrada en el tribunal.

En virtud del Código Penal danés, el homicidio describe el asesinato voluntario de una persona y no existe diferenciación entre el asesinato y el homicidio. El homicidio involuntario se utiliza para los casos en los que el asesinato no es intencional.

Madsen está procesado por asesinato y por desmembrar el cadáver de Wall, además del cargo de asalto sexual. El inventor ha admitido que desmembró el cuerpo cuando estaba a bordo de su submarino y que tiró los fragmentos al mar.

"Él mantiene que ella murió como consecuencia de un accidente", ha afirmado la abogada Bettina Hald Engmark, en declaraciones a la cadena de televisión local TV2 News antes de acceder al tribunal. La causa de la muerte de la periodista todavía tiene que ser determinada pero los fiscales han señalado que murió por estrangulamiento o porque le cortaron la garganta.