Restos del convoy humanitario atacado en la provincia de Alepo
AMMAR ABDULLAH/REUTERS
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2016 11:53

GINEBRA, 18 Nov. (Reuters/EP) -

Investigadores de Naciones Unidas han estado analizando sobre el terreno y buscando pruebas del ataque contra un convoy humanitario en septiembre para tratar de averiguar quién fue el responsable de esa acción y trasladar sus conclusiones al Consejo de Seguridad de la ONU, según ha contado el vicesecretario general de Naciones Unidas, Jan Eliasson.

"Sabemos que es una misión difícil donde el acceso el muy complicado. Sabemos que puede haber manipulación de pruebas y que las pruebas pueden desaparecer", ha afirmado Eliasson, en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra.

"Un ataque de esta naturaleza constituye sin duda alguna un crimen de guerra", ha subrayado. "Confiamos en tener información suficiente para poder presentar una investigación sólida tan pronto como sea posible", ha añadido.

El 19 de septiembre, el ataque contra un convoy de Naciones Unidas y la Media Luna Roja en Urum al Kubra, cerca de Alepo, se saldó con al menos 18 muertos y dejó en suspenso el reparto de la ayuda humanitaria. Ningún bando ha asumido la autoría por este incidente, que marcó a su vez el final de una frágil tregua.

Más noticias

Leer más acerca de: