Actualizado: sábado, 16 abril 2016 16:40


BERLIN, 16 Abr. (Reuters/EP) -

Investigadores han hallado que dos conductores de una compañía privada que trabajaban para el Parlamento Europeo tenían en su poder discos compactos que contenían propaganda del grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado la revista alemana 'Der Spiegel' este sábado.

La publicación alemana ha señalado, citando numerosas fuentes anónimas, que ambos conductores, uno en Bruselas y otro en Estrasburgo, habían sido despedidos durante las investigaciones de la Policía belga.

El Parlamento Europeo ha rechazado hacer declaraciones al respecto por cuestiones de seguridad. La Policía belga no se encontraba disponible en ese momento, por lo que tampoco hay declaraciones.

Estas detenciones tienen lugar después de que el Parlamento Europeo decidiera, el pasado lunes y dada la existencia de indicios sobre algunos conductores con antecedentes criminales, no contratar personal privado sino únicamente conductores contratados por legislatura, lo que supondrá un coste extra de 3,7 millones de euros, según ha informado ' Der Spiegel'.

La revista ha señalado que actualmente hay 65 conductores en Bruselas para los 751 diputados europeos y otros 85 en Estrasburgo, además de los 23 contratados por el Parlamento.

Bélgica se encuentra en nivel alto de alerta terrorista después de que los ataques perpetrados en el aeropuerto y en el metro acabaran con la vida de 32 personas e hiriesen a otras muchas el pasado mes de marzo en la capital del país.

Más noticias

Leer más acerca de: