Lutz Bachmann
FACEBOOK
Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 14:09

BERLÍN, 3 Nov. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Alemania ha abierto una investigación para esclarecer si el fundador del grupo xenófobo PEGIDA, Lutz Bachmann, incurrió en un delito al comparar al ministro de Justicia con el ideólogo de la red de propaganda nazi, Joseph Goebbels.

Durante una manifestación en Dresde y ante 8.000 personas, Bachmann aseguró que el socialdemócrata Heiko Maas era "el peor pirómano espiritual" desde Goebbels y Karl-Eduard von Schnitzler, presentador de televisión en la Alemania comunista.

Estas declaraciones añaden una nueva polémica a la larga lista que ha acumulado PEGIDA en sus distintos actos públicos. Hace dos semanas, un portavoz de este movimiento lamentó que los campos de concentración no existiesen en la actualidad.

Una portavoz de la Fiscalía de Dresde ha apuntado que Bachmann pudo haber difamado a Maas durante su discurso, aunque esto no parece intimidar al fundador de PEGIDA. "Aunque el Partido Sharia de Alemania --en referencia al Partido Social Demócrata, SPD-- y toda la prensa pidan cientos de miles de investigaciones, no me callarán. Diré lo que pienso", ha escrito en Facebook.

Bachmann ya fue imputado por incitación al odio después de escribir otro mensaje en el que tachaba de "animales" y "escoria" a los cientos de miles de refugiados que han llegado a Alemania este año. Previamente, había abandonado el liderazgo de PEGIDA tras publicar una foto en la que posaba como Hitler.

Más noticias

Leer más acerca de: