Los abogados de Sadam califican de "incompetentes" a los miembros del tribunal que juzga el caso del ex dictador

Actualizado 25/01/2006 20:56:14 CET

AMMAN, 25 Ene. (EP/AP) -

Los abogados del equipo de Sadam Husein, calificaron hoy de "incompetentes" a los miembros del tribunal responsables del caso del ex dictador y mostraron sus dudas sobre su capacidad para conducir un juicio justo

"En un tribunal así no puedes tener un juicio justo y sin un juicio justo, vamos a tener una verdadera miseria en Irak", indicó el ex fiscal general estadounidense, Ramsey Clark, uno de los abogados de Sadam a su llegada a Jordania desde Bagdad.

Por su parte, el jefe del equipo de Sharon, Jalil al Dulaimi indicó: "Esperamos que el tribunal caiga muy pronto". Otro de los abogados, Saleh Armouti, aseguró que los abogados se habían reunido con el presidente de la Asociación de Tribunales Jordanos durante cuatro horas.

"Hemos discutido todos los aspectos del caso, los argumentos de la defensa y la legalidad del juicio", indicó. Armouti aseguró que los abogados y testigos han sido sometidos a diferentes amenazas. Aunque declinó dar más detalles, los abogados sugirieron "traspasar el juicio a una zona neutral, donde se pueda garantizar que se desarrolle de manera limpia". La sesión prevista para ayer del juicio que se sigue al ex presidente iraquí fue suspendida y el proceso se reanudará el próximo 29 de enero, según señala un comunicado del tribunal.