Irak bombardea nuevamente posiciones de Estado Islámico en el este de Siria

Publicado 25/05/2018 21:06:00CET

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Irak ha anunciado este viernes que el jueves llevó a cabo nuevos bombardeos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en Siria, en la tercera operación de este tipo en el último mes.

El Mando de Operaciones Conjunto ha detallado en un comunicado que aviones F-16 realizaron bombardeos contra el grupo en la localidad de Hayin, situada cerca de la frontera común.

"Según los datos de Inteligencia preliminares, la operación ha logrado sus objetivos y ha destruido completamente estas posiciones", ha señalado, según ha informado la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

En el caso de Siria, el grupo yihadista ha quedado arrinconado en una zona al este del Éufrates, cerca de la frontera con Irak, a raíz de las ofensivas del Ejército y de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de milicias respaldadas por Estados Unidos.