Actualizado: lunes, 25 septiembre 2017 14:59

BAGDAD, 25 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades iraquíes han ejecutado a 42 milicianos suníes condenados por cargos de terrorismo, en el castigo de este tipo más masivo llevado a cabo desde que empezó el año.

El Ministerio de Justicia informó el domingo de que 42 presos habían sido ahorcados en una prisión de Nasiriya, tres después de que otros 14 condenados fuesen ejecutados por acusaciones similares. En esta ocasión, los cargos van desde matar a miembros de las fuerzas de seguridad a detonar coches bomba.

Las últimas ejecuciones han tenido lugar menos de dos semanas después de que al menos 60 personas muriesen por una serie de ataques ciudades en Nasiriya tras los cuales crecieron las voces que reclamaban al Gobierno un endurecimiento de las medidas judiciales. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó los hechos.

"A pesar de todo el dolor que sufrí al perder a mis dos hermanos en los ataques suicidas, cuando vi a los terroristas colgando de la cuerda sentí alivio", ha reconocido Fadhil Abdul Ameer, familiar de varias víctimas del atentado.

Más noticias

Leer más acerca de: