Entregados a las autoridades los cuerpos que podrían pertenecer a dos británicos secuestrados en Irak

Actualizado 20/06/2009 19:32:59 CET

LONDRES, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, anunció hoy que las fuerzas británicas aún presentes en Irak han recibido los cuerpos de los que podrían ser los dos británicos que permanecían secuestrados en Irak.

Los dos cuerpos fueron entregados en la noche del viernes, aunque su identidad aún no ha podido ser confirmada, circunstancia que Miliband calificó de "muy angustiosa", según recoge la BBC. El ministro británico aseguró que ya se está trabajando para identificar los cuerpos.

El consultor informático Peter Moore, originario de Lincoln, en el este de Inglaterra, y cuatro guardias de seguridad también británicos fueron capturados por milicianos armados cuando se encontraban en la sede del Ministerio de Finanzas iraquí, el 29 de mayo de 2007.

El secuestro ha sido reivindicado por un grupo autodenominado Resistencia Chií Islámica en Irak, que ha publicado varios vídeos de los cautivos exigiendo la retirada de las tropas británicas de Irak. Moore trabajaba para la consultora estadounidense Bearingpoint cuando fue secuestrado.