Irak.- Hombres armados secuestran a 10 trabajadores de un banco en un barrio chií en Baagdad

Actualizado 18/06/2006 11:54:00 CET

BAGDAD, 18 Jun. (EP/AP) -

Hombres armados secuestraron este domingo a 10 trabajadores de un banco en un barrio de mayoría chií en Bagdad, según informaron fuentes oficiales un día después de que un proyectil de mortero impactase contra uno de los mercados más conocidos de la zona acabando con la vida de al menos cuatro personas.

Los secuestradores llegaron en dos coches, irrumpieron en el banco en el barrio de Kazimiyah, norte de la ciudad, y secuestraron a 10 trabajadores, informó el policía Mohamed Khayun. Asimismo, en varios puntos de la capital, la policía encontró los cuerpos acribillados a balazos de al menos 10 hombres que presuntamente habían sido torturados antes de morir.

Paralelamente, un proyectil de mortero impactó contra la Universidad al Sadiq para estudiantes islámicos en la calle Palestina, uno de los principales vías públicas de la capital, hiriendo a cinco estudiantes y un profesor, informó el policía, Ahmed Qasim.

Por otro lado, la Policía halló el cuerpo sin vida de un joven con signos de tortura y un disparo en la cabeza en Karbala, 80 kilómetros al sur de Bagdad, informaron las autoridades sanitarias. Este sábado, al menos cuatro personas murieron y 13 resultaron heridas en un ataque perpetrado contra el mercado Isterbadi, en Kazimiyah.

Se trata de uno más en la serie de ataques que ayer acabaron con la vida de más de una decena de personas, a pesar del refuerzo de la seguridad que el Gobierno iraquí ha desplegado en un intento por alcanzar la paz en la capital.