Un informe oficial reconoce que un soldado británico murió en Irak por no llevar chaleco antibalas

Actualizado 31/07/2006 20:17:11 CET

LONDRES, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un informe oficial del Ministerio de Defensa británico, concluyó hoy que la muerte del sargento Steven Roberts podría haberse evitado si hubiera llevado un chaleco antibalas. Roberts falleció en Zubayr, cerca de la ciudad iraquí de Basora el pasado 24 de marzo de 2.004.

Su familia ya denunció previamente que de haber llevado chaleco antibalas podría haberse salvado, algo que fue confirmado hoy por la investigación. El soldado tuvo que entregar su chaleco cuatro días antes debido a la escasez de recursos en el Ejército, según las pesquisas realizadas. Un portavoz del Ministerio de Defensa señaló que se debe "aprender de esto para que no ocurra nada parecido en similares circunstancias".

El informe señala que si el sargento Roberts hubiera llevado la ropa adecuada y el chaleco cuando este incidente ocurrió "no habría recibido una herida de muerte". Tras fallecer, su viuda, Samantha Roberts, hizo publico un diario sonoro en el que se podía escuchar al soldado calificando de "broma" los equipos que recibían para ir a la guerra.