Mueren tres aviadores del Ejército estadounidense en una operación de combate al norte de Bagdad

Actualizado 02/11/2007 18:22:29 CET

BAGDAD, 2 Nov. (EP/AP) -

Tres aviadores estadounidenses murieron en el curso de una operación de combate en el norte de Bagdad, informó el Ejército de Estados Unidos, aunque el suceso se produjo ayer.

Las tres víctimas --cuyas identidades no han sido difundidas a la espera de que se notifique lo sucedido a sus familias-- pertenecían al departamento de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea y murieron ayer cerca de la base de Balad, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, precisó el Ejército.

El breve comunicado difundido no da detalles sobre el modo en que murieron los aviadores, ni si fallecieron abordo de un aparato o en tierra. Sin embargo, no se informó ni ayer ni hoy de ningún accidente aéreo, aterrizajes de emergencias o tiroteos.

Por otro lado, el Ejército estadounidense emitió un segundo comunicado en el que se informó de que uno de sus helicópteros Apache disparó un misil Hellfire ayer y destruyó un arma antiaéreo en el sur de Bagdad. Dos supuestos insurgentes fueron descubiertos huyendo del lugar en el que estaba el arma, cubierta con una lona.

Con la muerte de los tres aviadores, el número de muertos en las filas estadounidenses desde que comenzara la guerra de Irak en 2003 ascendió a al menos 3.848, según datos de The Associates Press.