Al Zawahiri pide a los islamistas de Somalia que luchen contra los "invasores" y "cruzados"

Actualizado 05/01/2007 10:28:42 CET

EL CAIRO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'número 2' de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, pidió hoy a los islamistas de Somalia que continúen firmes en su batalla contra "invasores" y "cruzados", en una cinta de audio que fue hecha pública hoy en internet.

La Unión de los Tribunales Islámicos ha perdido en las últimas dos semanas el control que ostentaba sobre la mayor parte del territorio somalí, debido a la intervención de tropas gubernamentales, apoyadas por soldados etíopes.

"Me dirijo a vosotros hoy, mientras las fuerzas invasoras cruzadas de Etiopía violan el suelo de la querida musulmana Somalia", indica en la grabación el egipcio Al Zawahiri.

"Apelo a la nación musulmana en Somalia que permanezca en el nuevo campo de batalla que es una de los campos de batalla de las cruzadas que están siendo emprendidas por América y sus aliados en la ONU contra el islam y los musulmanes", señala el lugarteniente de Usama bin Laden.

Por el momento no se ha podido confirmar la autenticidad de la grabación, de cinco minutos de duración, que fue publicada hoy en una página web utilizada frecuentemente por milicianos y que lleva el logotipo del brazo mediático de Al Qaeda, Al Sahab. Se trata de la primera cinta con palabras de Al Zawahiri que se conoce este año.