Actualizado: lunes, 4 julio 2016 20:18

BEIRUT, 4 Jul. (Reuters/EP) -

Un documental emitido este lunes en la televisión pública iraní ha mostrado cómo un grupo de milicianos relacionados con el Estado Islámico recibió alrededor de 600.000 euros para llevar a cabo ataques terroristas en 50 localizaciones de Teherán y otras ciudades de Irán.

El documental, de 15 minutos de duración, ha sido grabado en gran parte con una cámara oculta y en él se ve cómo varios de los arrestados compraban y transportaban elementos químicos caseros que podían ser usados para fabricar explosivos. Además, se incluye la entrevista a dos de los detenidos que cuentan la operación que habían planeado.

Últimamente, las autoridades iraníes han estado asegurando que el país, de mayoría chií, es un objetivo de los yihadistas suníes. Los servicios de Inteligencia comunicaron hace dos semanas que habían logrado evitar un ataque terrorista a gran escala y que habían detenido a 10 milicianos a los que les habían requisado alrededor de 100 kilos de material explosivo para usar en coches bomba y ataques suicidas.

En mayo, las fuerzas de seguridad iraníes anunciaron que habían arrestado a una decena de combatientes del Estado Islámico en el este y el oeste del país además de 50 simpatizantes que se dedicaban a difundir la ideología extremista por Internet.

Los miembros de la Guardia Revolucionaria iraní han participado en los combates contra el Estado Islámico en Irak como muestra de su apoyo hacia el Gobierno chií de Bagdad. También hay miembros de la Guardia además de voluntarios combatiendo contra el grupo terrorista en Siria como apoyo al Gobierno de Bashar al Assad.

Más noticias

Leer más acerca de: