Irán.- Ahmadineyad asegura que Irán podría convertirse en la primera potencia mundial a corto plazo

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 20:11

TEHERÁN, 21, (EUROPA PRESS)

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo hoy que su país podría convertirse en la primera potencia económica del mundo en un corto plazo de tiempo debido a la confianza que tiene del potencial con el que cuenta el país y a la voluntad de sus ciudadanos.

En un encuentro con altos representantes de organismos estatales y de empresas privadas, Ahmadineyad dijo que las presiones que está recibiendo Irán desde los países occidentales por su programa nuclear no tendrían impacto en "la fuerte voluntad de la nación iraní para alcanzar el progreso económico", según informó la agencia estatal de noticias IRNA.

Ahmadineyad hizo hincapié en que las "presiones internas y externas no podrán impedir que el Gobierno y la nación caminen hacia el progreso" y dijo a los empresarios presentes que expresiones como "no podemos" o "no es posible" no tienen ningún significado "para la fuerte voluntad de la nación iraní". "Podemos ser la primera potencia económica mundial rápidamente", añadió.

El presidente iraní aprovechó el encuentro para informar a los empresarios presentes en la reunión acerca de un plan estatal "basado en siete puntos clave" que tiene como objetivo el pago de subsidios directos a los ciudadanos y "la eliminación de los problemas que impiden el desarrollo económico del país".

Además, Ahmadineyad apuntó que su Gobierno está comprometido con la eliminación de los "pesados procedimientos burocráticos" que sufren las empresas iraníes e hizo hincapié en que el éxito del plan "requiere un apoyo colectivo" y la "cooperación de todo el país. "Ninguna medida tendrá éxito sin la colaboración de todos los ciudadanos", apostilló.