Ahmadineyad asegura que Teherán "no se precipitará" a la hora de juzgar el paquete de medidas de Occidente

Actualizado 04/06/2006 1:27:51 CET

TEHERAN, 3 Jun. (EP/AP) -

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró este sábado que Teherán "no se precipitará en su juicio" sobre el paquete de medidas adoptado por Occidente para poner fin a la crisis nuclear desatada a raíz de sus actividades de enriquecimiento de uranio. "Un gran paso adelante para superar los problemas mundiales, incluido el caso nuclear iraní sería la implementación igualitaria de la ley para todos", indicó Ahmadineyad al secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, en una conversación telefónica.

Dirigiéndose a miles de personas congregadas en la capital, Teherán, frente a la tumba del Ayatolá Jomeini, Ahmadineyad aseguró que "no prejuzgaremos la propuesta que nos sea presentada pues no queremos precipitarnos". "Estamos detrás de las negociaciones, pero de unas negociaciones justas por lo que no deben tener ninguna condición", aseguró en un discurso con motivo del aniversario de la muerte de Jomeini, fundador de la revolución islámica llevada a cabo en 1979.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania estuvieron de acuerdo el jueves en ofrecer a Irán un nuevo paquete de incentivos en caso de que detenga su programa de enriquecimiento de uranio. El plan podría dar lugar a un nuevo enfrentamiento con el régimen de Ahmadineyad en caso de producirse un nuevo rechazo al mismo.