Ahmadineyad defiende la "búsqueda del martirio" como "arma" para garantizar la seguridad de Irán

Actualizado 02/02/2006 12:05:23 CET

TEHERAN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, defendió anoche la "búsqueda del martirio" como "arma" para garantizar la seguridad de Irán y para salvar a la Humanidad, en declaraciones que publica hoy la agencia oficial IRNA.

"Todos estamos obligados a mantener viva la cultura de la búsqueda del martirio en la sociedad", afirmó el presidente durante un encuentro anoche en Bushehr (sur) con familiares de 'mártires' --en referencia a los caídos en la guerra irano-iraquí-- y de veteranos de guerra incapacitados.

"La cultura de la búsqueda del martirio es nuestra arma más efectiva y nuestra mejor garantía para nuestra seguridad nacional", añadió. "Los enemigos despiadados que tienen una enemistad crónica contra nuestro país no han conseguido sus objetivos hasta ahora gracias a la existencia de esta cultura de búsqueda del martirio" entre los iraníes.

Según Ahmadineyad, "el que está dispuesto para el martirio es siempre victorioso". En este sentido, destacó que "el martirio es la culminación de la perfección de la humanidad y los mártires gozan del más alto estatus de humanidad en este mundo y en el Más Allá". "La gente pasa duros años de agotador trabajo en un intento por lograr el culmen de la grandeza y el orgullo, mientras que nuestros queridos mártires lo lograron en el menor tiempo posible", añadió.

Por otra parte, el presidente iraní expresó su gratitud a los familiares de los 'mártires' y subrayó que "todos estamos muy endedudados con nuestros mártires, los veteranos de guerra incapacitados, los presos de guerra liberados y sus familias".