Irán-Ahmadineyad dice que el "arma" de las sanciones no afectará a la "voluntad" iraní de celebrar su "victoria nuclear"

Actualizado 05/01/2007 15:36:50 CET

TEHERAN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que "la nueva arma" de las sanciones "blandida por los enemigos" de Irán no influirán en la "voluntad" de los iraníes de dotarse con un programa nuclear y dijo que el país celebrará muy pronto su "victoria nuclear", según recoge la agencia oficial IRNA.

"La nueva arma blandida por los enemigos, la de emitir resoluciones sancionadoras contra Irán, no tendrá influencia alguna en la voluntad y en la decisión tomada por el pueblo iraní", advirtió Ahmadineyad en un discurso público pronunciado en Behbahan, en la provincia de Juzestán (suroeste).

El presidente iraní añadió que "la resistencia ante las exigencias y las amenazas de los enemigos es la clave del éxito y de la victoria del pueblo iraní". "Quienes sonríen ante los crímenes del régimen sionista y pisotean las proclamas de la democracia y de la libertad, hoy se han presentado en el campo de batalla con la nueva arma de la resolución sancionadora contra Irán", aseveró.

"Lo que hasta el día de hoy ha logrado el pueblo iraní ha sido merced a su esfuerzo y a la labor de su juventud; ellos demonizan con su propaganda queriendo dar a entender que mediante sanciones y aprobando resoluciones podrán sacar a la nación iraní del cauce del desarrollo y del progreso".

En este sentido, previno a "los enemigos de Irán" de que "los jóvenes que han podido adquirir los conocimientos nucleares con su labor y esfuerzo podrán también construir Irán y sentarse sobre las cimas del honor". En este sentido, aseguró que "pronto celebraremos la victoria final en el terreno nuclear y no abandonaremos nuestros derechos ni un ápice".