Irán anuncia la detención en el sur del país de tres ecologistas sospechosos de espionaje

Publicado 26/02/2018 4:52:28CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han anunciado este domingo la detención de otros tres ecologistas sospechosos de espionaje, semanas después de la muerte bajo custodia de un activista irano-canadiense en la prisión de Evin.

El portavoz del aparato judicial iraní, Gholamhosein Mohseni Ejei, ha indicado que todos los detenidos son iraníes, agregando que "por el momento no es posible especular sobre estos casos".

"Sin embargo, la infiltración por parte de Estados Unidos e Israel es un asunto grave", ha dicho. Ejei ha resaltado que "las personas de esta institución medioambiental podrían no ser conscientes de la naturaleza de su misión".

Las detenciones, que tuvieron lugar en la provincia de Hormozgan (sur), llegan semanas después de la muerte del ecologista y profesor universitario Kavous Seyed Emami, quien fue detenido junto a otros nueve miembros de su organización.

Seyed Emami era el director gerente de la Fundación Patrimonio Salvaje Persa, una organización que defiende a las especies animales en peligro de extinción. Además, era profesor universitario de sociología y estudió en Estados Unidos.

El caso de Seyed Emami es el tercero desde principios de enero en el que las autoridades iraníes hablan de suicidio tras la muerte de un detenido. Los dos anteriores, en Teherán y Arak, fueron personas detenidas durante las protestas contra la situación económica.