Irán arresta a diez supuestos terroristas que planeaban atacar 50 objetivos en el país

Actualizado: martes, 21 junio 2016 18:54


BEIRUT, 21 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía de Irán ha arrestado a diez musulmanes suníes que planeaban atentar en 50 objetivos diferentes en el país, según ha declarado este martes el ministro de Inteligencia iraní, Mahmud Alavi.

Las autoridades de Irán, país de mayoría chií, habían estado alertando a lo largo de las últimas semanas de que el Estado Islámico planeaba atacar el país. Los arrestos se han llevado a cabo tanto en la capital, Teherán, como en otras provincias en la frontera y en el centro del país.

El ministro ha asegurado en una rueda de prensa que el grupo terrorista planeaba atentar en lugares públicos a través de ataques suicidas y coches bomba.

En la operación que ha llevado al arresto multitudinario, se han confiscado cien kilos de material explosivo que se suma al total de dos toneladas que se habían incautado antes de llegar a los detenidos, que actualmente están siendo interrogados.

Miembros de la Guardia Revolucionaria iraní apoyan al Gobierno de Bagdad en sus combates contra el Estado Islámico en Irak y también hay militares y voluntarios luchando contra los rebeldes suníes en Siria, apoyando al régimen del presidente Bashar al Assad.

Las fuerzas de seguridad iraníes anunciaron el mes pasado que habían arrestado a decenas de combatientes del Estado Islámico en el este y oeste del país, además también comunicaron que alrededor de 50 personas estaban divulgando la ideología del grupo terrorista a través de Internet.

Más noticias

Leer más acerca de: