Irán asegura haber desarticulado un plan de Estado Islámico para atentar en diez ciudades

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 7:23

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han anunciado este martes la incautación de cerca de dos toneladas de explosivos pertenecientes a "terroristas de Estado Islámico", agregando que iban a ser utilizados para perpetrar atentados en diez ciudades del país.

La operación ha sido llevada a cabo en la localidad de Garmsar, ubicada al sureste de la capital, Teherán, sin que por el momento se haya informado sobre cuándo se produjo la incautación de los explosivos.

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión iraní Press TV han apuntado que el plan fue puesto en marcha "tras la llegada a Irán de un alto cargo de la rama militar de Estado Islámico".

Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo varias operaciones en los últimos meses en las zonas fronterizas, así como en el interior del país.

En julio, la Guardia Revolucionaria anunció el desmantelamiento de dos grupos terroristas y la muerte de 23 milicianos.

Ese mismo mes, el Ministerio de Inteligencia aseguró que las autoridades habían desarticulado un complot a gran escala para perpetrar atentados en la capital, Teherán, y otras ciudades del país.

En las últimas semanas, las autoridades iraníes han anunciado la detención de más de una decena de presuntos terroristas en operaciones en las fronteras con Pakistán e Irak.

Leer más acerca de: