Irán asegura que las medidas de presión "se están quedando sin tiempo"

Actualizado 18/05/2012 10:36:29 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El negociador jefe iraní en materia nuclear y secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili, ha desmentido que se esté acabando el tiempo para continuar con las conversaciones y ha asegurado que a lo que se le está acabando el tiempo es a la presión occidental contra Teherán.

"A día de hoy, lo que se está quedando sin tiempo es el acercamiento a través de la presión, que no ha dado resultados", ha valorado Jalili, según ha informado la agencia iraní FARS. En este sentido, ha subrayado que estas medidas no sólo han fracasado a la hora de impedir los progresos nucleares de Irán, sino que han concienciado a la población de la importancia de desarrollar esta tecnología.

Así, Jalili ha manifestado que las próximas conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 --compuesto por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- han de centrarse en la cooperación. "Conversaciones hacia la cooperación, basadas en los derechos inalienables de la nación iraní, han de ponerse sobre la mesa en Bagdad", ha apuntado.

Jalili ha subrayado la disposición de Irán a la cooperación y ha reiterado su rechazo a que se esté acabando el tiempo para el diálogo. Irán y el Grupo 5+1 retomaron las conversaciones el mes pasado en Estambul, donde acordaron volver a reunirse en Bagdad el 23 de mayo.