Irán asegura que ha triplicado su capacidad de producción de misiles

Militares Iraníes Prueban Misiles Antiaéreos En Algún Lugar Del País
REUTERS - Archivo
Actualizado 07/03/2018 9:26:08 CET

BEIRUT, 7 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Irán ha logrado triplicar su capacidad de producción de misiles, según ha afirmado este miércoles un alto mando de la Guardia Revolucionaria iraní, citado por la agencia de noticias local Fars.

El alto mando militar no ha concretado en qué periodo de tiempo se ha logrado registrar este aumento en la producción de misiles. "En el pasado, hemos tenido que dar muchas explicaciones a varias instituciones por nuestras acciones pero ya no es así", ha afirmado el general de Brigada Amir Alí Hajizadé, el jefe de la División Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, según Fars.

"Nuestra producción se ha incrementado el triple en comparación con el pasado", ha afirmado el general Hajizadé, en referencia a la producción de misiles de Irán. El Gobierno, el Parlamento y otras instituciones iraníes han asumido la necesidad de dotarse con misiles tierra-tierra, según ha subrayado el general de la Guardia Revolucionaria iraní.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Jean-Yves Le Drian, visitó Irán este lunes para reafirmar el apoyo de Europa al acuerdo nuclear con el régimen de los ayatolás y manifestar la preocupación por el programa de misiles de la República Islámica. Durante su visita, varios altos cargos iraníes transmitieron al jefe de la diplomacia gala que el programa de misiles balísticos de Irán no está sometido a negociaciones.