Irán celebra el "sonoro 'no'" dado en la ONU a la "intimidación" de Trump

Mohamad Javad Zarif
REUTERS / POOL NEW
Publicado 21/12/2017 20:32:32CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha celebrado el "sonoro 'no'" dado por la Asamblea General de la ONU a la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital israelí, a pesar de la "intimidación" del presidente norteamericana, Donald trump.

"Un sonoro 'no' global a la intimidación matona del régimen de Trump en la ONU", ha publicado el jefe de la diplomacia iraní en su cuenta oficial de Twitter.

En concreto, 128 de los 193 estados miembro de la ONU han votado a favor de una iniciativa que cuestiona medidas unilaterales sobre el estatus de Jerusalén. Nueve delegaciones han votado en contra, incluidas las de Estados Unidos e Israel, mientras que 35 han optado por la abstención.

Trump no ocultó el miércoles su malestar con la votación que se avecinaba y amenazó sin tapujos con cortar los fondos a los países que se posicionasen a favor. "Reciben cientos o incluso miles de millones de dólares y luego votan contra nosotros. Bien, vigilaremos esas votaciones", advirtió.