Irán confirma la muerte de tres miembros de la Guardia Revolucionaria en un enfrentamiento con Estado Islámico

Publicado 29/01/2018 1:54:48CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado este domingo la muerte de tres de sus miembros durante una operación llevada a cabo el sábado contra el grupo yihadista Estado Islámico en la zona occidental del país.

El comandante de la Guardia Revolucionaria, Mohamad Pakpur, ha señalado que la operación se saldó con 16 presuntos miembros de Estado Islámico arrestado, agregando que el grupo yihadista sufrió bajas, sin dar más detalles.

Asimismo, ha indicado que otros dos yihadistas lograron darse a la fuga, asegurando que la zona --que no ha identificado-- se encuentra rodeada por las fuerzas de la Guardia Revolucionaria, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

En junio de 2017 Estado Islámico atacó el Parlamento iraní y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruholá Jomeini, y murieron 18 personas. Los atacantes eran kurdoiraníes procedentes de la región fronteriza con Irak.

Otros 27 miembros del Estado Islámico fueron detenidos en agosto cuando preparaban atentados contra las ciudades de gran carga religiosa igualmente gracias a la información de los servicios secretos.