Irán considera "ilógico" que el Ejército sirio utilice armas químicas cuando va ganando la guerra

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qasemi
IRNA
Publicado 08/04/2018 18:17:03CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní ha argumentado que sería "ilógico" el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio en Duma, cerca de Damasco, cuando las fuerzas gubernamentales han tomado la práctica totalidad de los reductos rebeldes de la zona y van ganando la guerra.

"El Ejército sirio tiene la sartén por el mando en el campo de batalla frente a los terroristas armados. Utilizar armas químicas parece ilógico", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qasemi, según recoge la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.

El portavoz ha subrayado que Irán "condena el uso de armas químicas por parte de quien sea y en cualquier parte del mundo", pero ha argumentado que "la acusación de uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio en Duma, Damasco, no es compatible con la realidad".

Qasemi ha recordado que Siria ha destruido su arsenal químico y los centros de fabricación y que mantiene "una buena cooperación "con la ONU tras la firma del Tratado de No Proliferación Nuclear.

Así, las acusaciones de Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales serían un indicio de "un nuevo complot contra el Gobierno y el pueblo sirios, una excusa para una acción militar en su contra".