Irán considera que la nueva doctrina nuclear de EEUU "acerca al mundo a la aniquilación"

Publicado 04/02/2018 11:03:20CET

DUBAI, 4 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Irán ha acusado este domingo a Estados Unidos de amenazar a Rusia a través de la nueva doctrina nuclear anunciada este pasado viernes por las autoridaades nortamericanas, que consideran a Moscú como un país potencialmente peligroso y que intenta recuperar su estatus de superpotencia a través de su arsenal nuclear.

"Los estadounidenses están amenazando desvergonzadamente a Rusia con un nuevo arma atómica", ha declarado el presidente iraní, Hasan Rouhani, una de las partes del histórico al acuerdo nuclear de Teherán de 2015 con las potencias mundiales.

"Las mismas personas que supuestamente creen que usar armas de destrucción masiva es un crimen contra la humanidad ... están hablando de nuevas armas para amenazar o usar contra rivales", ha dicho en su discurso televisado.

El ministro de Exteriores, Mohamad Javad Zarif, había advertido anteriormente en un tuit que el documento de política estadounidense representaba el riesgo de "acercar a la humanidad a la aniquilación".

Zarif también dijo en su tuit que "la obstinación de Trump en matar al #JCPOA (el acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales) tiene su origen en la misma imprudencia peligrosa".