Irán denuncia un ataque informático masivo con un mensaje proestadounidense

Ataque informático con la bandera estadounidense
IRNA
Publicado 07/04/2018 21:50:03CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades iraníes han denunciado un ataque informático masivo sufrido el viernes por los ordenadores iraníes que dejaba los equipos bloqueados con una bandera estadounidense en pantalla y el mensaje "no os metáis en nuestras elecciones".

"Esta noche algunos centros de datos iraníes han sido objeto de un ataque informático", ha informado el Ministerio de Información y Comunicaciones de Irán.

El ministro, Mohammad-Javad Azar Jahromi, ha anunciado a través de un mensaje en Twitter una investigación de este ataque y ha asegurado que han modificado ya los sistemas para recuperar el control de los equipos.

"Parece que el ataque ha afectado a 200.000 routers de todo el mundo, incluidos 3.500 en nuestro país", ha señalado el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.

El ataque ha afectado a los proveedores de servicio de Internet y ha dejado sin conexión a la red a sus clientes debido a una vulnerabilidad en los routers del fabricante Cisco de la que la propia empresa había alertado.

El 'número dos' de la Organización de la Tecnología de la Información del Gobierno iraní, Hadi Sayadi, ha asegurado que el ataque fue neutralizado en cuestión de horas y que no se han perdido datos.

Contador