El ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif dice que el asunto de Irán debe ser tratado "con mucho cuidado"

Actualizado 02/02/2006 1:07:21 CET

LONDRES, 2 Feb. (EP/AP) -

El ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif advirtió hoy a la comunidad internacional que deben tratar el asunto nuclear de Irán "con mucho cuidado", durante una visita a Londres.

Sharif, que fue expulsado en 1999 en un golpe de estado y vive exiliado, pidió urgentemente a los que se reunirán en la sesión de emergencia del Consejo de Gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) "que traten sean cuidadosos y sensibles con el asunto de Irán".

Aseguró que hay muchos caminos de medir la capacidad nuclear iraní, pero "ponerles contra la pared" no será "un paso muy prudente". Además sugirió a la comunidad internacional que "no ponga a Irán a prueba de nuevo".

Sharif defendió que Irán argumenta que está llevando a cabo un programa nuclear con fines pacíficos, lo que es legítimo, pero admitió que esto debe ser verificado. "Creo que Irán debería tomar la palabra de Irán. Dice que desarrolla actividades con propósitos pacíficos y creo que el mundo debería asegurarlo", puntualizó.