Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Irán

El Gobierno iraní califica de "otro holocausto" la situación humanitaria en Gaza

   TEHERÁN, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del gobierno de Irán, Gholamhusein Elham,  se ha referido a las acciones del Gobierno israelí en la Franja de Gaza como "otro holocausto" y "otro genocidio, resultado de la debilidad y total incapacidad del régimen sionista, y que indica que ha perdido la filosofía de su existencia ilegítima y ocupacionista."

   "Estos crímenes han puesto al mundo ante otra prueba, la de si se defenderán los derechos de los oprimidos o habrá indiferencia ante el mayor de los crímenes, es decir, el genocidio", ha añadido Elham en una rueda de prensa que ha dado hoy sábado, recogida por la agencia iraní oficial, IRNA.

   El portavoz tildó estos crímenes de "holocausto contra los palestinos en sus propias tierras" y dijo "confiar" en que "algunos mecenas fracasados del régimen sionista se hayan percatado del elevado coste que supone apoyar a este régimen" porque "el mundo ya no está dispuesto a seguir asumiéndolos".

   Miles de iraníes se manifestaron ayer en Teherán contra el bloqueo de la Franja de Gaza por parte del Estado israelí, mientras que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que Israel ha "llegado al fin del camino".

   Ahmadineyad, que participó en la protesta, afirmó que los israelíes "han llegado al final del camino" y que "su comportamiento anormal se debe a su enfado". "Incluso el apoyo de sus partidarios se tambalea", añadió.

   En este sentido, dijo que Israel está cometiendo crímenes de guerra en la Franja de Gaza "porque se da cuenta de que su fin está cerca y que pronto será borrado de la faz de la tierra". También acusó al Gobierno israelí de tratar de influir en las elecciones palestinas "para que salga elegido su candidato preferido", en alusión al presidente palestino, Mahmud Abbas.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.