Irán ha hecho pruebas con misiles de corto alcance en el estrecho de Ormuz, según fuentes de EEUU

Publicado 10/08/2018 23:49:05CET

WASHINGTON, 10 Ago. (Reuters/EP) -

Irán realizó la semana pasada pruebas con misiles de corto alcance en el estrecho de Ormuz durante unas maniobras navales, según ha informado este viernes una fuente estadounidense.

La fuente ha contado que Irán llegó a lanzar uno de estos proyectiles, en lo que ha interpretado como un mensaje dirigido a Estados Unidos.

La Guardia Revolucionaria, cuerpo de élite de Irán, ha realizado estos ejercicios militares en plena escalada de tensión con la potencia americana.

El Gobierno de Donald Trump ha recuperado esta semana las sanciones contra Irán que quedaron suspendidas por virtud del acuerdo nuclear firmado en 2015.

Trump ha retirado a Estados Unidos del acuerdo porque considera que la República Islámica no está cumpliendo su parte, en contra de lo que ha acreditado la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

El acuerdo limitaba el desarrollo militar de la industria nuclear de Irán, para evitar que consiguiera armamento atómico, a cambio de la retirada progresiva de las sanciones internacionales.

Contador