Irán.- Israel se suma a las sanciones contra Irán

Actualizado 04/03/2011 8:19:19 CET

JERUSALÉN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno israelí ha comunicado este jueves que se va a sumar a las sanciones de terceros países a Irán. Al no mantener contactos comerciales directos o indirectos con la República Islámica, Israel no contaba hasta ahora con legislación específica para prohibir dichas transacciones. "Hay un vacío en el código penal de la legislación israelí", ha admitido el portavoz del Ministerio de Exteriores, Yigal Palmor.

El Gobierno hebreo trabaja en nuevas leyes que cubran esas lagunas y se igualen a las aprobadas en Estados Unidos y la Unión Europea. Palmor matiza que ciertos procedimientos de seguridad israelíes ya prohíben a las compañías hebreas hacer negocios con Irán, informa la CNN.

Israel es uno de los países más críticos con el régimen iraní y habitualmente suele denunciar que la comunidad internacional no hace todo lo necesario por imponer sanciones más severas contra el programa nuclear de Teherán.

La aprobación de nuevas leyes resulta simbólica dado que Israel e Irán no mantienen relaciones económicas de ningún tipo, pero sí sirve para dotar de una mayor credibilidad y unidad a la oposición de Occidente hacia las políticas iraníes.