Actualizado: domingo, 26 febrero 2017 10:59

DUBAI, 26 Feb. (Reuters/EP) -

El Ejército iraní ha anunciado este domingo nuevos simulactros navales en el Golfo y en el Océano Índico a pesar de las críticas vertidas por Estados Unidos contra sus iniciativas militares que han llevado a la Administración Trump a poner "sobre aviso" a la república islámica.

La Marina iraní desarrollará sus tradicionales ejercicios anuales en el norte del Océano Índico, en el Golfo de Omán y en el estrecho de Hormuz, una de las rutas petroleras más transitadas del mundo, con el objetivo de entrenar a las tropas en la lucha contra el terrorismo y la piratería, según ha explicado este domingo a los medios oficiales el vicealmirante Habibolá Sayari.

Por el estrecho circulan diariamente millones de barriles con destinoa a Europa, Estados Unidos y Asia, bajo la supervisión de los barcos iraníes y, sobre todo, de la Quinta Flota de Estados Unidos, destacada en la región.

En este simulactro participarán buques de guerra, submarinos y helicópteros que se esparcirán por un área aproximada de dos millones de kilómetros cuadrados.

Desde que asumiera el poder el pasado enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido endurecer su postura contra Irán, sobre todo después de que la república islámica ensayara el pasado 29 de enero un misil balístico. Trump respondió a los iraníes que estaban jugando con fuego y que contemplaba todas las opciones posibles de respuesta.

A ello hay que sumar un encontronazo, también el mes pasado, entre un destructor estadounidense y varios barcos iraníes que cruzaban Hormuz a toda velocidad, lo que llevó al buque estadounidense a realizar varios disparos de aviso.

Más noticias

Leer más acerca de: