Irán/Pakistán.- Zardari propone que las transacciones económicas con Irán se realicen en las divisas de estos países

Actualizado 17/07/2011 3:56:30 CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, ha propuesto durante un encuentro con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, que las transacciones financieras entre ambos países sean realizadas en las divisas de ambos países en lugar de en dólares estadounidenses. En este sentido, ha afirmado que esta medida provocaría una disminución del contrabando y mejoraría los lazos comerciales.

Asimismo, Zardari ha expresado su voluntad de ampliar las relaciones entre Teherán e Islamabad. En dicha reunión, han hablado en favor de afianzar los lazos bilaterales en todas las esferas, especialmente en los campos económico y energético.

Por su parte, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha señalado que Occidente, y más concretamente Estados Unidos, es el principal enemigo de la unidad nacional de Pakistán y de su pueblo, según recoge el canal de televisión iraní Press TV.

Jamenei ha recalcado durante su encuentro con Zardari las afinidades "religiosas y culturales" existentes entre Irán y Pakistán y ha alabado la larga historia de resistencia de Islamabad. Asimismo, ha pedido a Dios que ayude a la nación paquistaní a eliminar a sus enemigos lo antes posible.