Irán: el plan de Anna es "una oportunidad para poner fin a la crisis"

Actualizado 18/05/2012 10:17:37 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Irán en Siria, Mohammad Reza Raouf Sheibani, ha reiterado que Teherán mantiene su apoyo al plan de paz del enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, y ha dicho que esta iniciativa "constituye una oportunidad para poner fin a la crisis en la que está sumido el país"

Sheibani ha hecho estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido con el jefe de los observadores de la Organización de las Naciones Unidas en Siria, el general Robert Mood, según ha informado la cadena de televisión iraní Hispan TV.

Así, el embajador iraní ha manifestado que su Gobierno apuesta por restaurar la seguridad y la estabilidad en el país árabe, "ya que cualquier inestabilidad en Siria puede esparcirse a otros Estados de la región y del mundo".

La Misión de Supervisión en Siria de Naciones Unidas (UNSMIS) se encuentran en el país para supervisar el cumplimiento del alto el fuego que entró en vigor el pasado 12 de abril. Tanto las fuerzas gubernamentales como los rebeldes lo han incumplido y, según activistas, desde mediados del mes pasado han muerto cientos de personas.