Irán promete "responder" a Israel tras el ataque contra una base aérea en Homs

Actualizado 10/04/2018 13:08:45 CET

BEIRUT, 10 Abr. (Reuters/EP) -

El principal asesor del líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ha prometido que habrá una "respuesta" al ataque aéreo perpetrado el lunes contra una base militar de la provincia siria de Homs, al considerar que este bombardeo, en el que perdieron la vida catorce personas, fue "un crimen de Israel".

El Gobierno sirio e Irán han acusado a Israel de haber llevado a cabo este ataque contra el aeródromo militar de Tiyas, también conocido como T-4. Entre las 14 víctimas mortales figuran siete iraníes identificados por Teherán como asesores militares, según la agencia Tasnim.

A su llegada a Damasco, Ali Akbar Velayati, asesor de Jamenei, ha subrayado que la acción "no quedará sin respuesta", ha informado la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen, con fuentes en las zonas de Siria controladas por el régimen de Bashar al Assad.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, también se ha referido a este incidente tras aterrizar en Brasil y se ha mostrado poco sorprendido por la supuesta intervención de Israel. "Donde los terroristas sufren derrotas, el régimen sionista lanza operaciones, así como los estadounidenses", ha afirmado, según medios oficiales.