DUBLÍN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Producto Interior Bruto (PIB) de Irlanda aumentó un 1,4% en el primer trimestre de 2015 en comparación con el trimestre anterior, mientras que en términos interanuales el país acumula un crecimiento del 6,5%, según los datos preliminares de la Oficina Central de Estadística (CSO) irlandesa.

De esta manera, Irlanda mantiene de esta manera un fuerte ritmo de crecimiento, ya que el PIB del antiguamente conocido como 'Tigre Celta' acumula cinco trimestres consecutivos creciendo más de un 1% y mejora el aumento del 1,2% registrado en los tres últimos meses de 2014.

En concreto, el gasto de los consumidores, que representa aproximadamente el 60% de la demanda doméstica, aumentó un 1,2%, mientras que el gasto del Gobierno bajó un 0,4% y la inversión en capital descendió un 3,1%. Además, el repunte de seis décimas de las exportaciones fue compensado por la subida del 2,3% de la exportaciones.

Por su parte, la producción aumentó en todos los sectores excepto en la agricultura (-30%). En concreto, en distribución, transporte, software y comunicación subió un 2,1% y en la categoría en que engloba otros servicios, un 0,3%, mientras que en el sector industrial aumentó un 0,5%

En términos interanuales, la economía irlandesa creció un 6,5% en el primer trimestre del año, dato superior tanto al 6% de los tres últimos meses de 2014 como al 3,7% del tercer trimestre.

Más noticias

Leer más acerca de: