Islas Caimán registra su segunda infección del virus de zika autóctona

Zika
FLICKR
Actualizado 10/08/2016 7:05:30 CET

GEORGE TOWN, 10 Ago. (Reuters/EP) -

Islas Caimán ha anunciado este martes el registro de dos personas con infección por virus del zika de forma local, sin que haya tenido que ver ningún viaje al exterior, elevando a ocho el número total de infectados en el territorio de ultramar.

Una mujer de la capital, George Town, presentó sus primeros síntomas el pasado mes de julio; la muestra de sangre enviada a la Agencia de Salud Pública caribeña ha dado positivo, según un comunicado del departamento. La mujer no ha viajado a ningún país con presencia del virus.

El lunes el departamento de Salud anunció su primer caso conocido de zika contraído dentro de las islas: se trata de un hombre que tampoco había viajado a ningún país afectado. Otras seis personas han dado positivo en el virus, después de haber viajado al exterior, donde contrajeron la infección.

El pasado mes de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina y que estaría relacionado con la microcefalia en recién nacidos.

En julio, la ciudad de Miami, en el estado estadounidense de Florida, se registraron también varios casos de infección autóctona.