Actualizado: viernes, 7 octubre 2016 5:50

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han detenido e imputado este jueves a seis miembros de una misma familia por supuestamente colaborar con el partido-milicia chií libanés Hezbolá para atentar en el país.

Los detenidos, residentes en la localidad de Ghajar --en los Altos del Golán ocupados por Israel, cerca de la frontera con Líbano--, han sido acusados de haber recibido explosivos para ejecutar ataques en la localidad de Haifa (norte).

La operación fue llevada a cabo después de que las fuerzas de seguridad localizaran el 30 de julio explosivos en la localidad de Metulla, cerca de la frontera, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Tras ello, realizaron una redada y recibieron informaciones acerca de los contactos de los detenidos con Hezbolá, lo que derivó en arrestos en dos tandas.

Las autoridades han resaltado que los explosivos habrían sido introducidos por el país por los sospechosos, agregando que este tipo de tráfico de armas está relacionado con el tráfico de drogas en la zona.

Más noticias

Leer más acerca de: