Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 4:13

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha afirmado este martes que la investigación preliminar de la muerte de un adolescente palestino a manos de soldados israelíes en un campamento de refugiados fue resultado de un "error" de las unidades desplegadas en el lugar.

El adolescente, identificado como Abed al Rahman Shadi Obeidalá, de trece años de edad, recibió un disparo cerca del corazón durante un enfrentamiento en el campamento.

Fuentes militares citadas por el diario israelí 'Haaretz' han apuntado que la muerte de Obeidalá fue "no intencional", agregando que el objetivo del disparo era un adulto que se encontraba cerca suyo.

Así, han sostenido que el Ejército intenta reducir el número de víctimas civiles palestinas, si bien ha manifestado que los últimos incidentes en Cisjordania y Jerusalén Este han provocado que fuera necesario el uso de fuego real.

En este sentido, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han recalcado que los dos incidentes en los que se ha usado fuego real en los últimos dos días, y que se han saldado con la muerte de dos palestinos, fueron "especialmente violentos".

Más noticias

Leer más acerca de: