Benjamin Netanyahu
REUTERS
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 6:01

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha anunciado este miércoles su decisión de recortar otros dos millones de dólares (cerca de 1,9 millones de euros) de su ya reducida contribución anual a Naciones Unidas, en protesta por su "obsesiva discriminación".

El Ministerio de Exteriores de Israel ha indicado en un comunicado que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien es además ministro de Exteriores, "ha ordenado tomar medidas para reducir en dos millones de dólares los pagos a las instituciones de la ONU tras la reciente adopción de resoluciones hostiles a Israel por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU".

"Estos fondos serán destinados a la expansión y extensión de los proyectos de desarrollo itnernacional de Israel en países en desarrollo que apoyan a Israel en las instituciones internacionales", ha detallado.

"Esta decisión constituye un elemento de la campaña que llevan a cabo Israel y sus amigos, destacando entre ellos Estados Unidos, para rectificar el trato discriminatorio a Israel llevado a cabo de forma obsesiva por la ONU y sus agencias", ha remachado.

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Erin Barclay, afirmó a principios de mes que Washington está inmerso en una revisión de su participación en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para tratar de terminar con "la obsesión con Israel" de este organismo.

Washington ha criticado durante años el supuesto trato injusto del Consejo hacia Israel, al que el órgano de Derechos Humanos ha llegado a acusar de crímenes de guerra contra la población civil palestina de Cisjordania y la Franja de Gaza.

El actual Gobierno "sigue profundamente preocupado por la insistencia injusta y parcial sobre un país democrático", advirtió Barclay, que habló incluso de "obsesión" hacia Israel. Asimismo, afirmó que este sesgo pone en duda la credibilidad de los trabajos del organismo.

Más noticias

Leer más acerca de: