Israel asegura que los ataques liderados por EEUU han forzado la línea roja de Siria

Publicado 14/04/2018 7:31:25CET

JERUSALÉN, 14 Abr. (Reuters/EP) -

Los ataques liderados por Estados Unidos en Siria han supuesto el traspaso por parte del presidente sirio, Bashar Al Assad, de la línea roja que habían trazado las potencias implicadas en el bombardeo de este sábado sobre el uso de armas químicas, según ha asegurado un funcionario israelí.

"El año pasado, el presidente Trump dejó claro que el uso de armas químicas cruza la línea roja. Esta noche, bajo el liderazgo estadounidense, Estados Unidos, Francia y Reino Unido han ejecutado esa línea", ha aseverado el funcionario bajo condición de anonimato.

"Siria continúa participando y proporcionando una base para acciones asesinas, incluidas las de Irán, que ponen en riesgo su territorio, sus fuerzas y su liderazgo", ha añadido.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado un ataque militar contra las "capacidades de armas químicas" del Ejército sirio en colaboración con Francia y Reino Unido. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, han confirmado su participación en el ataque.