Israel asegura que Siria no empleará su arsenal de armas químicas contra Tel Aviv

Actualizado: lunes, 30 julio 2012 17:52

JERUSALÉN, 30 Jul. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha asegurado que el régimen de Bashar al Assad no empleará su arsenal de armas químicas y bacteriológicas para atacar al Estado hebreo y que ningún otro país se atrevería a un ataque de ese tipo contra Tel Aviv.

"No va a suceder nada", ha afirmado el responsable político de las Fuerzas de Defensa israelíes, en una entrevista concedida a Radio Israel. "En mi opinión, nadie en el mundo se atrevería a utilizar armas químicas contra Israel. Así que no va a suceder nada", ha agregado.

Siria reconoció la semana pasada por primera vez en su historia que tiene un arsenal de armas químicas y aseguró que sólo las utilizaría como último recurso para defenderse de una "agresión externa".

Israel, que ha valorado la posibilidad de emprender una intervención militar internacional en Siria, ha mostrado su cautela sobre el uso de armas químicas. El Gobierno israelí está preocupado especialmente por la posibilidad de que el partido milicia chií libanés Hezbolá pueda conseguir armas del régimen sirio.

Hezbolá, considerado como aliado de Al Assad y definido como grupo terrorista por Israel y Estados Unidos, no ha querido responder sobre las informaciones que han apuntado a que podría tener acceso a las armas químicas del régimen de Damasco.