Israel ataca un objetivo situado en la frontera entre Líbano y Siria

Actualizado 30/01/2013 15:50:19 CET

LONDRES, 30 Ene. (Reuters/EP) -

Las fuerzas israelíes han atacado un objetivo situado en la frontera entre Líbano y Siria, según han informado fuentes diplomáticas occidentales y fuentes de seguridad regionales.

Las fuentes, que no han querido identificarse a causa de lo delicado del caso, han indicado que no disponen de más informaciones sobre el objetivo o sobre el lugar del ataque. Esta pasada noche, el Ejército libanés había informado de la presencia de varios aviones de combate israelíes en su espacio aéreo.

"Definitivamente el ataque ha sido en la zona fronteriza", han indicado las citadas fuentes de seguridad. Un responsable diplomático occidental destinado en la región se ha limitado a reconocer, a la pregunta sobre el posible ataque, que "algo ha habido", sin más detalles. El Ejército israelí no ha querido pronunciarse. "No hacemos comentarios sobre este tipo de informaciones", ha declarado una portavoz de la Fuerza de Defensa Israelí.

Por su parte, un activista sirio que trabaja para una red de grupos opositores del país ha asegurado que algunos de sus compañeros le han informado de un ataque en el sur de Siria, pero no ha podido confirmarlo.

El viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, advirtió el pasado domingo de que su país se verá obligado a intervenir en Siria ante el menor indicio del uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio de Bashar al Assad en su guerra contra la insurgencia armada.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este pasado fin de semana del riesgo de que el armamento químico sirio cayera en manos del partido-milicia chií libanés Hezbolá, aliado cercano de Al Assad.