Israel autoriza la construcción de 106 nuevas viviendas en Belén, Cisjordania

Asentamiento israelí de Maale Adumim, en Cisjordania
AMMAR AWAD/REUTERS - Archivo
Publicado 20/08/2018 19:21:25CET

JERUSALÉN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades israelíes han aprobado una solicitud de los colonos para la construcción de 106 nuevas viviendas en el asentamiento de Efrat, en el distrito de Belén, en la Cisjordania ocupada.

Un activista, Hasán Breiyié, ha explicado que los propietarios palestinos de las tierras donde se construirán estas viviendas han recibido ya una notificación del Ejército israelí.

Breiyié ha explicado que los colonos de Efrat rechazaron el plan aprobado por el Consejo Superior de Planificación para la construcción de 40 viviendas y exigieron que se aprobara la construcción de 106, a lo que finalmente habría accedido este órgano israelí que regula la construcción en territorios palestinos.

El activista ha destacado que la ampliación de Efrat afecta a las localidades de Al Jader y Artas y ha apuntado que muchas de estas tierras son terrenos de cultivo explotados por los palestinos.

Cisjordania --incluida Jerusalén Este--, la Franja de Gaza y los Altos del Golán fueron ocupados militarmente por Israel en la guerra de 1967, por lo que la construcción de asentamientos y la colonización de estos territorios supone un crimen de guerra conforme al Derecho Internacional.

En Cisjordania viven unos 531.000 colonos judíos, según datos de 2012, parte en colonias consideradas legales por Israel y parte en asentamientos considerados ilegales incluso por el Gobierno israelí. Las cifras actuales podrían ser superiores.