Israel bombardea dos objetivos presuntamente utilizados por "terroristas"

Actualizado: lunes, 2 junio 2014 8:09

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de Israel ha bombardeado este lunes dos objetivos presuntamente utilizados por "terroristas" en el centro y el sur de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de dos proyectiles desde el enclave palestino en los últimos dos días, sin que por el momento se sepa si ha causado víctimas o daños materiales.

   "Las acciones de esta mañana son una respuesta directa a la agresión terrorista desde Gaza contra los ciudadanos del sur de Israel", ha dicho el portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner, según un comunicado publicado por las Fuerzas Armadas.

   "Los ataques ilegales con cohetes desde la Franja, que tienen como objetivo aterrorizar (a la población israelí), mutilan y matan a israelíes y no se permitirá que se conviertan en una rutina. Cumpliremos con nuestra obligación de proteger Israel y destruir el potencial de los que desean atacarnos", ha remachado.

   El bombardeo israelí ha tenido lugar horas antes de la esperada toma de posesión del Gobierno de unidad palestino, pactado por el Movimiento Al Fatá de Abbas y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), pero estará formado por tecnócratas e independientes y no incluirá a miembros de estas dos organizaciones políticas.

   El domingo, Netanyahu advirtió de que apoyar al nuevo Gobierno palestino de unidad no supondría un impulso para la paz, sino que "fortalecería el terrorismo". "Hamás es una organización terrorista y pide la destrucción de Israel", afirmó antes del Consejo de Ministros semanal.

   "Emplazo a todos los miembros responsables de la comunidad internacional a no apresurarse a reconocer un gobierno palestino que incluye a y recibe el apoyo de Hamás", remachó Netanyahu.

   Sin embargo, el portavoz de la Presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudeineh, destacó en respuesta que la comunidad internacional "ha apoyado" a Mahmud Abbas en su decisión de pactar un Gobierno de coalición.

   Asimismo, indicó que la misión del nuevo Ejecutivo se centrará en la preparación de las próximas elecciones generales en un plazo de seis meses. "Se ceñirá además al programa político de Abbas, que tiene como objetivo lograr un estado palestino independiente con Jerusalén (Este) como su capital", apuntó.

Leer más acerca de: