Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 20:53

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas israelíes han bombardeado la Franja de Gaza después de que un cohete procedente de territorio palestino cayera sobre la ciudad hebrea de Sderot.

"Un cohete lanzado desde Gaza ha explotado en una carretera en la ciudad de Sderot", han anunciado las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), por sus siglas en inglés) a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

No ha habido heridos, pero una niña de 15 años y un hombre de 60 han tenido que recibir atención médica porque estaban en estado de 'shock', de acuerdo con el diario israelí 'Haaretz'.

El grupo salafista Ahfad al Sahaba ha reivindicado la autoría del ataque a través de un comunicado difundido por las redes sociales en nombre de "los hermanos y las hermanas oprimidos" por la ocupación israelí.

Las IDF han contestado lanzando cuatro proyectiles antitanque contra objetivos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza: un complejo de seguridad y tres campos de entrenamiento. Según un testigo consultado por la agencia de noticias Reuters habría un herido.

"El ataque de hoy es resultado directo de la agenda de terror de Hamás en la Franja de Gaza, que anima a llevar a cabo ataques deliberados contra civiles israelíes", ha sostenido el portavoz militar de Israel, Peter Lerner, en un comunicado.

Hamás e Israel mantienen una tregua 'de facto' desde la última guerra, en 2014, que se desató, precisamente, por el aumento de los cohetes gazacíes sobre suelo hebreo, y que se saldó con 2.100 palestinos y 73 israelíes muertos.

Más noticias

Leer más acerca de: