Israel bombardea en secreto en el Sinaí egipcio con la aprobación de El Cairo, según 'The New York Times'

Helicóptero de ataque de Israel
Reuters
Publicado 03/02/2018 21:04:50CET

JERUSALÉN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Aéreas israelíes han bombardeado a las milicias yihadistas con presencia en la región egipcia del Sinaí en secreto y con la connivencia y autorización de las autoridades de El Cairo, según ha informado el periódico 'The New York Times', que cita a siete cargos y antiguos cargos estadounidenses y británicos.

Concretamente, Israel habría utilizado en los dos últimos años drones, helicópteros y aviones de combate sin identificación y cuyos patrones de vuelo harían pensar a cualquier observador que sus bases están en territorio egipcio. El resultado serían más de un centenar de ataques.

Así, Egipto e Israel serían "aliados secretos" en la guerra contra el Estado Islámico, según el periódico, que sostiene que Israel ha intensificado sus operaciones en el Sinaí en los últimos meses.

Cientos de policías y militares han muerto en la región del Sinaí, donde opera Wilaya del Sinaí, una filial del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.

La insurgencia se exacerbó a raíz el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi del 3 de julio de 2013 y ha habido atentados con cientos de víctimas, cristianos y musulmanes moderados en su mayoría.