Israel comienza a entregar deportaciones a los refugiados africanos para que abandonen el país en 60 días

Refugiados africanos en Jerusalén
REUTERS / RONEN ZVULUN
Publicado 04/02/2018 10:47:04CET

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Israel ha empezado este domingo a enviar las noticias de deportación a decenas de miles de refugiados africanos a los que se da un plazo de 60 días para que abandonen el país, según ha informado el diario isralí 'Haaretz'.

Las deportaciones están dirigidas, de momento a los refugiados de Eritrea y Sudán -- concretamente, sin familia -- que intentan gestionar una extensión de su visado válido por dos meses, de acuerdo con la información del diario hebreo, recogida a su vez por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

En los documentos se les avisa de que esta es la última vez que se les renueva el visado por dos meses y que al término de ese periodo, si continúan en Israel, se les prohibirá trabajar en el país y serán encarcelados.

El Ministerio del Interior de Israel les recomienda que se vayan a otros países como Ruanda y Uganda, o a sus países de origen.

Israel considera que los 40.000 africanos que buscan asilo político en Israel son, en realidad refugiados, económicos y no políticos. El ministro del Interior, Arye Dery, ha dejado entender que, aunque de momento solo se está avisando a hombres, más adelante también se avisará a las mujeres y los niños africanos.

La dirección de Prisiones también ha advertido este domingo de que carece de instalaciones para dar acogida a tantos refugiados.