Israel confirma esfuerzos para iniciar conversaciones con Hamás para un intercambio de prisioneros

Publicado 06/07/2018 0:13:54CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha confirmado este jueves la existencia de esfuerzos para iniciar conversaciones con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para un intercambio de prisioneros en el que el grupo islamista entregue a dos ciudadanos israelíes y los cuerpos de dos soldados muertos durante la ofensiva de 2014.

Durante la jornada, el diario 'Al Hayat' ha informado de que Alemania está actuando como mediador en un proceso de conversaciones, lo que ha sido confirmado por el ministro de Seguridad Pública israelí, Gilad Erdan.

"El Estado de Israel y el enviado nombrado para ello, el antiguo oficial del Shin Bet Yaron Bloom, están haciendo esfuerzos a través de canales diplomáticos para intentar iniciar conversaciones con Hamás", ha dicho.

En este sentido, ha detallado que los mismos "no son de forma directa, por supuesto (...), si no a través de un canal político", antes de declinar cuál es este canal diplomático, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

Israel ha reclamado en numerosas ocasiones a Hamás --que controla el enclave-- que entregue a dos civiles que retiene después de que cruzaran la frontera y los cuerpos de dos soldados muertos durante la citada ofensiva. El grupo islamista pide a cambio una liberación de presos.