Israel destruye un túnel de Hamás que atravesaba la triple frontera con Gaza y Egipto

Túnel de Hamás en Kerem Shalom
EJÉRCITO DE ISRAEL
Publicado 14/01/2018 11:31:19CET

JERUSALÉN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha completado esta mañana la destrucción de un túnel del movimiento islamista palestino Hamás por debajo del paso fronterizo de Kerem Shalom, en la triple frontera entre Israel, Egipto y Gaza.

El túnel llegaba hasta el lado egipcio de la frontera y fue excavado desde la ciudad gazací de Rafá, con una longitud aproximada de un kilómetro y medio, y fue previamente bombardeado ayer sábado por aviones de combate israelíes.

El túnel, además, penetraba 180 metros en el territorio de Israel, pasando debajo de Kerem Shalom, el único cruce comercial entre Gaza e Israel que sirve como espacio para gasoductos. Israel ha cerrado el cruce como nuevo aviso, según ha informado el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, aseguró a última hora de ayer que Israel continuaría "respondiendo sistemáticamente con mayor fuerza" a los ataques terroristas lanzados por Hamas desde la Franja de Gaza.

"Hay personas que dicen que el Ejército está atacando dunas de arena. Eso no es correcto. Estamos respondiendo a la agresión contra el Estado de Israel y estamos tomando medidas enérgicas y sistemáticas contra las infraestructuras hostiles ", aseguró Netanyahu antes de viajar a India en visita oficial.

"Hamás necesita comprender que no permitiremos estos ataques continuos y responderemos con una fuerza aún mayor", añadió el primer ministro.